Job Openings

Postdoc: Canon Law in Colonial LA & Philippines

From H-Net:

Max-Planck-Institute for European Legal History

Investigador/a del proyecto de investigación “Diccionario Histórico de Derecho Canónico en Hispanoamérica y Filipinas (siglos XVI-XVIII)”

 

Institution Type: Other
Location: Germany
Position: Post-Doctoral Fellow

 

El Instituto Max Planck para la Historia del Derecho Europeo es un instituto internacional de investigación comprometido con la investigación de base en el campo de la Historia del Derecho Europeo.

Buscamos candidatos/as para desempeñar a partir del 1 de Septiembre de 2016 (fecha de incorporación preferente) las funciones de:

Investigador/a del proyecto de investigación “Diccionario Histórico de Derecho Canónico en Hispanoamérica y Filipinas (siglos XVI-XVIII)”

El Diccionario Histórico de Derecho Canónico en Hispanoamérica y Filipinas, siglos XVI-XVIII (DCH) es un amplio proyecto de publicación del Instituto con más de noventa contribuciones específicas, principalmente en lengua castellana. La publicación de las contribuciones está prevista para el año 2017.
Tareas a desempeñar:
Relacionadas con el proyecto “Diccionario Histórico de Derecho Canónico en Hispanoamérica y Filipinas (siglos XVI-XVIII)”: organización de reuniones de trabajo, gestión de los encuentros de los/as autores/as, revisión del contenido y del estilo de redacción de las contribuciones. Caso de ser necesario, será también requerida la colaboración del investigador/a para la elaboración de algunas entradas del Diccionario.

Más informaciones sobre el proyecto en:
English http://www.rg.mpg.de/historical_dictionary_of_canon_law
Castellano http://www.rg.mpg.de/791235/diccionario_historico.pdf

También en el blog del proyecto: https://dch.hypotheses.org/

Perfil de los/las candidatos/as:
Los solicitantes deberán poseer una titulación universitaria, preferentemente en disciplinas afines al proyecto “Diccionario Histórico de Derecho Canónico en Hispanoamérica y Filipinas (siglos XVI-XVIII)”: Derecho Canónico, Teología, Estudios Americanos, Historia o Derecho (con una especialización demostrable en Historia del Derecho). Son requeridos conocimientos en historia de Hispanoamérica en la Temprana Edad Moderna, historia del Derecho Canónico e historia del Derecho. Los/las candidatos/as deberán asimismo acreditar un excelente conocimiento de la lengua castellana (nivel lengua materna) y un dominio fluido del idioma inglés, tanto escrito como hablado. Son necesarios, asimismo, conocimientos básicos de lengua latina.
Nuestra Oferta:
Ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo un multifacético desempeño profesional en un Campus de investigación internacional con excelente infraestructura y ambiente laboral. La sede del trabajo es la ciudad de Frankfurt del Meno. El puesto de trabajo que ofrecemos es de tiempo completo (según la legislación en vigor, 39 horas por semana). Bajo condiciones a negociar, la división de la jornada laboral es también posible. La remuneración y las prestaciones sociales a percibir por el/la investigador/a serán correspondientes a sus calificaciones académicas y conformes al convenio colectivo de trabajo (TVöD). La vigencia del contrato laboral es de año.

La Sociedad Max Planck tiene como objetivo preferente el contribuir a la empleabilidad de las
personas con capacidades diferentes. Las solicitudes de personas con capacidades diferentes son especialmente bienvenidas.

La Sociedad Max Planck pretende también elevar la cuota de mujeres empleadas en las áreas en las que no se encuentran suficientemente representadas. Invitamos, por tanto, a investigadoras con las competencias señaladas a responder a nuestra oferta de trabajo.

 

Contact: Para más información sobre el proyecto, contacte, por favor, con nuestro investigador: Dr. Osvaldo R. Moutin (moutin@rg.mpg.de)

Para informaciones más amplias sobre las condiciones de trabajo e ingresos derivados del mismo, diríjase, por favor (en inglés o alemán), a nuestra encargada de personal: Sra. Sabrina Penczynski (jobs@rg.mpg.de).

Más información sobre el Instituto Max Planck para la Historia del Derecho Europeo, su organización y misión científica en: http://www.rg.mpg.de/.

Le rogamos hacernos llegar su respuesta a nuestra oferta de trabajo (incluyendo carta de motivación, currículum en español e inglés, lista de publicaciones, etc.) antes del 30 de junio 2016: http://www.rg.mpg.de/job_offers

Website: http://www.rg.mpg.de/job_offers
Primary Category: Latin American and Caribbean History / Studies
Secondary Categories: East Asian History / Studies
Posting Date: 06/06/2016
Closing Date 06/30/2016

About emspanishhistorynotes

Scott Taylor is an associate professor in the history department at the University of Kentucky.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: